Blog

LEDAmc copatrocinó XII edición de la conferencia ISMA de IFPUG

Profesionales e investigadores de referencia en el sector trataron en la XII edición de la conferencia ISMA de IFPUG, celebrada los pasados 3, 4 y 5 de Mayo en Roma, los avances más recientes en la planificación y mantenimiento de programas de métricas. LEDAmc copatrocinó y estuvo presente en la conferencia.

El diario EL ECONOMISTA, y medios de referencia en el sector tecnológico: COMPUTING TECHWEEK, ITCIO y STRATEGIC PARTNER…se han hecho eco de las principales conclusiones del Evento.

NOTA DE PRENSA

Los pasados 3, 4 y 5 de Mayo se celebró en Roma la XII edición de la conferencia ISMA de IFPUG. Profesionales e investigadores de referencia en el sector trataron los avances más recientes en la planificación y mantenimiento de programas de métricas.

Lo hicieron tanto desde una perspectiva práctica como teórica, y siempre enfocándolo en la creación de valor a través del software y la gestión basada en esa aportación de valor en los productos de software y organizaciones de desarrollo de servicios. La conferencia ha sido un éxito. Los más de 330 participantes compartieron ideas innovadoras, experiencias, e inquietudes dentro de este ámbito.

LEDAmc, consultora especializada en el gobierno de TI, presentó de su estudio «Software Rates vs Cost per Function Point, Productivity and Quality» y copatrocinó la conferencia. Asistieron a la misma Rafael De La Fuente (CEO), Dácil Castelo (Directora del área de estimaciones y productividad) y la exposición estuvo a cargo de Raúl Fernández (Gerente de I+D+i).

Como continuación de los estudios realizados por LEDAmc durante los últimos años, basados en la relación entre las tarifas y el coste del punto función (unidad de producción de software), en esta ocasión se presentaron dos casos de estudio en los que se analizaba el comportamiento de la calidad frente a la productividad en distintos escenarios: un escenario de mantenimiento de productividad con cambio de proveedores de desarrollo y otro de fuerte incremento de productividad.

Ambos escenarios se corresponden a clientes reales de LEDAmc, gracias a la información que les aporta su base de datos de más de 18.000 proyectos de desarrollo y mantenimiento de software correspondientes a las más importantes empresas de Ti de España.

La Agrupación Internacional de Usuarios de Puntos Función (IFPUG por sus siglas en inglés), es una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es promocionar y fomentar la gestión efectiva del desarrollo de aplicaciones software y sus actividades de mantenimiento, a través del uso de la metodología del Análisis en Puntos Función (FPA, en inglés) además de otras métricas de software.

LEDAmc, consultora especializada en el gobierno de TI, ha definido un modelo de control de estimaciones, producción y productividad de desarrollo de software (métricas, herramientas, operativa y cuadros de mando) para el que toma valores de referencia de España, Europa y Latinoamérica utilizados en su presentación.

Por El Equipo de LEDAmc en Eventos  el