¿Qué es la UAT externalizada?
Antes de contarte qué es nuestro servicio de UAT externalizada, pensemos un momento en las pruebas. Cuando hablamos de las pruebas dentro del desarrollo de software, casi siempre ponemos atención en las pruebas relativas al equipo de desarrollo: Pruebas Unitarias, Pruebas Integradas o Pruebas de Sistemas… Incluso en las Pruebas de Aceptación de Usuario o UAT (User Acceptance Testing) nos fijamos en el esfuerzo que desempeña el equipo de desarrollo, pero ¿y el esfuerzo del equipo de Negocio?
El equipo de Negocio (el usuario final) es el que debe realizar esas pruebas. Y generalmente, no es un usuario que tenga unos conocimientos informáticos que le permitan saber qué pruebas tiene que hacer ni de qué forma, por lo que las pruebas pueden ser mejores o peores, pero seguro que lo que harán es consumirles tiempo.
Desde LedaMC, lo que conseguimos con este servicio es liberar al equipo de Negocio de esta tarea a través de un equipo de UAT externalizada. Este equipo, con los conocimientos informáticos adecuados para desarrollar los casos de prueba necesarios, es el que se encarga de efectuar todas las pruebas en lugar del equipo de Negocio. También gestiona todas las incidencias, comprueba su corrección, etc., estableciendo un caso de prueba para cada punto importante y, además, comparte los conocimientos del negocio.
Con un coste mucho menor que el coste del equipo de Negocio (el tiempo que dedican a pruebas es tiempo que no pueden dedicar al propio negocio de la compañía) hacen que sea una solución perfecta para muchas compañías, ayudando a mejorar la calidad del software desplegado.
Beneficios de la UAT externalizada
A qué organizaciones les interesaría implantar un equipo de UAT externalizada
¿Por qué LedaMC?
Logros conseguidos
Puedes ver a continuación algunos de los logros que hemos ayudado a alcanzar a nuestros clientes con un servicio de UAT externalizada. Y no son los únicos: