En LedaMC siempre hemos tenido claro la importancia del Benchmarking para la industria del desarrollo software, viéndolo como una de las principales herramientas en favor de la eficiencia.
Es una herramienta que en otros sectores se viene utilizando desde tiempos muy lejanos. Como es el caso de Toyota y el desarrollo de su Lean Manufacturing; donde compararse con el mercado le permitió afinar esa nueva forma de trabajar que estaban creando.
Proceso y Proyecto
La dinámica es sencilla; realizamos cambios en nuestro desempeño y medimos el resultado. Tras hacerlo, comparamos el mismo con el mercado y sacamos conclusiones sobre si vamos a mejor o no, y en este caso definimos qué debemos cambiar para lograr el objetivo marcado.
Como referentes en el sector de Eficiencia y Calidad de los desarrollos de software y con el ánimo de visualizar la potencia que el benchmarking tiene para la industria de TI, nos comprometimos con el proyecto piloto del nuevo programa de certificación de IFPUG: Application Development & Maintenance (AD/M) Benchmarking Certification.
Con dicho programa la organización internacional que rige los destinos del estándar de facto de la industria, IFPUG (International Function Point User Group), pretende certificar la calidad de los procesos de benchmarking de las compañías que los realizan, permitiendo que sus clientes tengan las más altas garantías de que estos procesos se realizan conforme al estándar más alto. O, dicho de otra forma, el cliente tenga la seguridad de que la empresa que posee el certificado cumple con las bases de un buen benchmarking.
Impacto y relevancia
Para LedaMC representa una gran oportunidad de reforzar la confianza de nuestros clientes actuales y potenciales, mediante la validación óptima de nuestros métodos y herramientas por parte de una organización mundial de especial relevancia.
Nuestros años de experiencia en este campo, junto con nuestra extensa base de datos de referencias de proyectos de desarrollo de software, alimentada año tras año, con datos de prácticas reales de clientes, proveedores, entornos y tecnologías, son un gran valor añadido. Gracias a este procedimiento de certificación vemos refrendados estos proyectos que venimos desarrollando desde hace años, habilitándonos, más si cabe, para favorecer la innovación y mejora continua del sector TI.
Conoce todos los detalles sobre nuestra travesía en el proyecto de certificación, en la entrevista ofrecida a MetricViews, la publicación cabecera de IFPUG diseñada por expertos en métricas de todo el mundo.
Más información…
Adicionalmente si quieres obtener información más detallada sobre el Benchmarking de Mercado, aquí encontrarás lo que necesitas.