Un viaje de 17 años…

LedaMC ayuda a sus clientes a incrementar la aportación de las TI al negocio, maximizando la eficiencia y calidad en la generación de
productos software y mejorando así la
experiencia del usuario.

  • 2003

    OUTSOURCING

    Rafael de la Fuente funda LedaMC como una consultora enfocada a ayudar a sus clientes en procesos de outsourcing. Open Bank (entonces Patagon), Bankinter y Telefónica Data son sus clientes de aquel primer año, a los que seguirían Hispamer (hoy Santander Consumer Finance) y Caja Madrid (hoy Bankia).

  • 2006

    GESTIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD

    Realizamos nuestro primer proyecto relacionado con la Gestión de Productividad de Desarrollo, lo que supone establecer los primeros pasos de la metodología actual de Gestión de Productividad de LedaMC. Esta actividad se consolida posteriormente con la incorporación de clientes tan significativos como Telefónica, Vodafone y Mapfre.

  • 2007

    MODELOS OPTIMIZADOS DE TESTING

    La implantación de Modelos Optimizados de Pruebas arranca en el año 2007 de la mano del BBVA y de Iberia. La novedad de nuestro enfoque, que permite prever el testware de los proyectos de desarrollo y controlar el proceso cuantitativamente, hace que se sumen Adif, Endesa y Verti, entre otros.

  • 2009

    BENCHMARKING

    Presentamos en la Conferencia Británica de Métricas del Software un ambicioso Benchmarking de Productividad en el que se ponen de manifiesto las incongruencias de gestionar las actividades de desarrollo en función del esfuerzo, en lugar de centrase en la producción. Este benchmarking se actualizará todos los años y se ha presentado en diversas conferencias por todo el mundo.

  • 2012

    GOBIERNO DE TI

    En este año se unifican las soluciones de LedaMC bajo un único concepto: Gobierno de TI basado en la producción y que relaciona desarrollo, pruebas y calidad.

  • 2013

    CONSOLIDACIÓN METODOLÓGICA

    Este año se presentan al mercado las nuevas metodologías y herramientas para Estimaciones de Proyectos y consolidamos una estructura de soluciones para el desarrollo de software con un enfoque basadas en la cantidad y calidad del producto desarrollado.

  • 2015

    INTERNACIONALIZACIÓN

    Comienza nuestra expansión internacional , con proyectos, principalmente benchmarkings, en Latinoamérica, USA y diversos países de Europa. La Base de Datos de Benchmarking de LedaMC alcanza los 30.000 proyectos.

  • 2017

    TRANSICIÓN DIGITAL

    Este año LedaMC acompaña a sus clientes en el paso hacia metodologías ágiles y la transición digital, integrando estos conceptos en las distintas herramientas de LedaMC, en los Cuadros de Mando de Productividad y Calidad, los estimadores de proyectos, y la Base de Datos de Benchmarking.

  • 2018

    QUANTER SALE AL MERCADO

    Sacamos al mercado nuestro proyecto más ambicioso, Quanter. Un estimador de esfuerzos, costes y testware. LedaMC se consolida como primer actor en el ámbito de la gestión de productividad de desarrollo de software.

  • 2019

    EXPANSIÓN INTERNACIONAL

    Quanter comienza a viajar por Europa de la mano de alianzas establecidas con partners como DPO en Italia o IP by Green (Christine Green, presidenta de IFPUG) en Dinamarca. Quanter empieza a implantarse en clientes internacionales llegando a Mexico, Bélgica, Italia o EEUU.

  • 2020

    eSOLUCIONES
    NUEVO SERVICIO ONLINE

    LedaMC reacciona frente a la crisis lanzando una batería de recursos en línea de fácil contratación a través de la web y precio muy reducido. Estimación, Benchmarking o Academy ofrecen servicios online totalmente personalizados que te ayudan a probar las soluciones tradicionales de LedaMC.

Una empresa con vocación internacional

Más de 30 clientes en más de 10 países nos dan la razón. Estos son algunos de ellos:
Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Portugal, España, Francia, Italia, Bélgica, Reino Unido, Rumanía y la India.